En moto desde Puigcerdá a Vielha. Las cornisas de Pirineos.

3 years ago por Francisco
Descargar Puigcerdá - Vielha [Formato GPX]

La ruta de pirineo que más he disfrutado en moto es la que va hacia Vielha, en el Valle de Arán, saliendo desde Puigcerdá.

Desde el primer momento el recorrido me tuvo enganchado, disfrutando de las increibles montañas, las curvas de las carreteras, en muy buen estado, y la belleza constante del entorno completamente lleno de vegetación.

 

 

El día anterior, saliendo de Andorra, nos había caído un aguacero tremendo que nos pilló por sorpresa y habíamos dejado la ropa de agua en el hotel, gran error. Así que llevábamos parte de la ropa del día anterior aun mojada en las maletas. Y con miedo a que volviese a llover, sobre todo por los puertos de montaña donde pensábamos que no habría mucho refugio; como así es.

La ruta transcurre a lo largo de las cornisas de las montañas en una carretera llena de puertos y curvas. El entretenimiento está garantizado.

Desde La Seu de Urgel, la carretera comienza a ser más escarpada y las vistas son absolutamente increibles.

En dirección hacia Sort, me sorprendio ver tantos kilómetros de montaña a través de una carretera secundaria, ideal para recorer en moto.



Era sábado por la mañana y habia una gran cantidad de motos en todo el recorrido. Motoristas locales, e igual que por todo nuestro viaje por pirineos, muchos turistas en moto provenientes de todos los paises europeos.

El pueblo de Sort nos sorprendió, por su belleza  y lo animado que estaba. Un bonito gran pueblo de montaña.

Continuamos dirección al puerto de la Bonaigua. La carretera transcurre paralela al rio Noguera en un entorno lleno de vegetación entre montañas. El ascenso continua, hasta que nos acercamos al puerto donde en pocos km se asciende muchos km entre cerradas curvas.

Aunque es verano, en esta zona  y a esta altura no hace ningún calor.

Llegando a la cima el paisaje es increible. A unos dos mil metros de altura, entre montañas, con vacas pastando a pie de la carretera, incluso cruzándola con total libertad.

Justo en la cima está la estación de esquí de Baqueira-Beret. sin nieve en esta época, supone un lugar muy bonito para detenerse un rato a estirar las piernas y hacer fotos.

 



Sin duda para el que escribe, esta es una de las rutas más recomendables de Pirineos. Se puede disfrutar de todo, carreteras rápidas, altura y montaña, y bonitas carreteras llenas de curvas para disfrutar despacio.

Desde el puerto hacia delante es una larga bajada llena de curvas hacia el valle de Arán. Esta parte del paseo permite disfrutar de nuevos parajes naturales y bonitas vistas. pasando por pueblos como Salardú.

En temporada de esquí, todas estas poblaciones, llenas de hoteles, están a tope de ocupación pero ahora se ven muy tranquilos.

Llegamos a Vielha a medio día. Vielha, a pesar de ser un pueblo turístico de montaña,  en verano también tiene mucha vida. Nos sorprendio ver la cantidad de motos que habia. Tomamos una merecida cerveza en uno de los bares próximos a la calle principal.

 

#Vielha #valledearan #viajes #Pirineos #montaña #hiking #outdoors #travel #river #instatravel #nature #instanature

Una foto publicada por Francisco Garcia Claramonte (@fgclaramonte) el



Nos alojamos en el hotel Urogallo. Muy recomendable por la relación calidad precio.

Este fue nuestro centro de operaciones durante unos días, en los que recorrimos muchos puntos interesantes del valle, también en Francia, el parque de aiguestortes, y tantos otros.

Sin duda toda esta parte del pirineo, y el valle de Arán me encantó.

Lo recomiendo a todo el mundo.

 

#Pirineos #travels #hiking #valledearan #estaes_catalunia #wonderful_places #travels #viajes #great_world #mountains #outdoors #estaes_espania #montaña

Una foto publicada por Francisco Garcia Claramonte (@fgclaramonte) el

 

#Pirineos #hiking #valledearan #travel #viajes #mountains #outdoors #wonderful_places #great_world #river #estaes_catalunia #estaes_espania #aiguestortes #Vielha

Una foto publicada por Francisco Garcia Claramonte (@fgclaramonte) el

 

Tags: Pirineos Vielha Valle_de_Aran Baqueira-Beret